Tema de dietas...

Buenas Tardes.
Mi consulta es la siguiente; Realizo un trabajo, que como muchos otros, cuando paso a montar servicios fuera de mi base habitual, recibo en forma de dietas una cantidad mensual aparte el sueldo.
Trabajo durante 15 días descansando los otros 15 del mes correspondiente, tiempo en el cual viene un compañero y realiza sus 15 días y de esta forma cubrimos el mes.
Este compañero tiene la misma antigüedad e idénticas condiciones a las mías, y me encuentro que de dos meses al día de hoy, cobra una dieta distinta (siendo esta casi el doble a la que cobro yo) alegando mi jefe que el motivo es porque lo tiene que movilizar de su base (yo también estoy fuera de mi base...).
Hace un mes, al comentarle el problema a mi jefe y como digo arriba, me alega que tiene que movilizarlo a otra base, yo le digo que estoy en idéntica situación, lo cual se queda sin respuesta y me dice que lo estudiará, le pregunto que donde esta el agravio comparativo ante dicha situación. Y que como no estoy de acuerdo con la forma de gestionar el tema decido no renovar mi contrato. Me dice que lo siente, que si esta muy contento conmigo... Y que se sentara ha arreglar el tema, diciéndome que si llevo la razón (que la llevo seguro...) se me pagara con carácter retroactivo todo lo que se me debe desde que estoy en dicha base.
La cuestión es que por decisión propia, ya que no me encuentro a gusto por esta situación, finalizo el contrato el 6 de febrero.
Mi consulta es la siguiente; ¿Sino han solucionado el problema antes de yo finalizar el contrato y firmar mi finiquito, lo firmo? ¿Digo qué no estoy de acuerdo y espero a que se solucione el problema?
Tengo el apoyo del sindicato, el cual ya ha informado de todo esto a la sección de RR.HH de mi empresa, la cual no estaba al día de dicha situación.
Espero haberme expresado bien, si necesita algún dato más no dude en preguntármelo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas ya has dado tu baja voluntaria, la empresa debe finiquitarte correctamente en caso contrario las cantidades adeudadas tendrías derecho a reclamarlas hasta un año después de que se generara la deuda, aunque si lo solucionas todo antes de marcharte es mejor, porque evitarías el tener que reclamar judicialmente si la empresa no te abona tus dietas voluntariamente.
No importa que firmes el finiquito, pero para evitar problemas puedes firmar como "no conforme".
Entonces, si a día de la firma de mi finiquito no están incluidas las dietas, ¿firmo dejando constancia de que no estoy conforme? O ¿Hablo con mi jefe y no firmo hasta que se solucione el problema?.
Gracias de nuevo.
Da igual que firmes o que no firmes, porque si tienes derecho tienes hasta un año para reclamar por cantidad, pero es recomendable firmar como no conforme ante la duda del documento que se firma (esto no traería ninguna consecuencia negativa para ti).
Si no firmas no te entregarán el finiquito y además de reclamar las dietas tendrás que reclamar el finiquito, si firmas y no te pagan las dietas solamente estas quedarían pendientes.
Pero siempre es conveniente solucionar el problema antes de la extinción, pero si no se puede tienes la vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas