AYUDA Reincorporación tras excedencia

Necesitaría me asesoraran, estoy en periodo de excedencia voluntaria, llevo 15 meses en excedencia, la deje abierta diciendo simplemente que avisaría con un mes de antelación a mi reincorporación. Mi duda es la siguiente, mientras estuve trabajando, yo estaba como oficial de 1ª administrativo a jornada completa y por las tardes a media jornada había otra chica como aux. Administrativa. Se que cuando me fui a esta chica le hicieron jornada completa pero con la misma categoría que tenia ella. Mi duda es la siguiente si tras mi solicitud de excedencia no han cogido a nadie con mi categoría profesional, según mi opinión mi puesto no ha sido cubierto, ¿con lo cual tendrían obligación de cogerme?, ¿En caso de que no lo hicieran se consideraría despido improcedente?, en esa empresa yo estuve trabajando durante 19 años, ¿tendría derecho a las mismas condiciones en las que estaba?

1 respuesta

Respuesta
Tu tendrías que avisar con 30 días de antelación que ya estas disponible, ellos tienen 15 días para contestarte si esa plaza que tu dejaste ya está cubierta, por lo que de principio te pondrían a la lista para que la ocuparas en el caso de necesitar a alguien con tu antigua situación, en otras situación tu te fuiste aunque fuese por excedencia, tu salida fue voluntaria, de principio no tendrías, ni paro.
Tengo entendido por otras personas que han estado en una situación similar a la mía, que en el caso de que no me quisieran reincorporar si me correspondería paro, aclarame este punto por favor.
Un Saludo
Lo normal es que te hagan esperar hasta que tengan una plaza libre, de todas formas, si han dado documentación para ir al desempleo a otras en tu misma situación, podrán, pregunta el tema mejor en el INEM, que te corresponda.