Cambio de empresa y consrvar la antigüedad.

Tengo en la empresa una antigüedad desde 2002, mi jefe me ha propuesto un cambio de empresa a otra de su mismo grupo (pero cif distinto) dice que sin prejuicios para mi conservándome la antigüedad etc... ¿es esto posible? No me fio! ¿Existe alguna trampa?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el cambio de una empresa a otra, dentro del mismo grupo es una de las prácticas habituales en estos días, de las más reclamadase ne la SMAC( SERVICIO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE ) y que más desconfianza e inseguridad genera en el trabajador por cuenta ajena (tú) Esta práctica es común, como te digo, y más en los momentos actuales de crisis que vivimos, en la que el empresario desea hacer una descarga en los costes de una para aplicar a otra. En prpincipio raya la legalidad, ya que no va a quedar plasmado, seguro, en ningún contrato que vaya a hacerse así. El empresario intenta llegar a un acuerdo de manera verbal con el trabajador y se realizan los ajustes. Consejo: debe producirse despido con efectos indemnizatorios en el primer puesto. Pacta que ese despido se haga en el mismo momento que la firma del nuevo contrato. Revisa los convenios particulares de las dos empresas, beneficios. En caso de cualquier duda, que las habrá, acude al centro SMAC de tu población, donde gratuitamente recibirás asesoramiento legal en base a los convenios y posibles acciones.