Legalizar mi situación en España, un autónomo puede contratarme ¿Impuestos a pagar?

Hola, llevo más de tres años en españa todavía no he regularizado mi situación,
tengo un autónomo dueño de una pescadería que me haría el contrato de trabajo.
Lo que necesito saber es cuanto pagaría de ss el empleador y saber también si el debe pagar algún otro impuesto o tasa ademas de la ss, y si solamente tendría que presentar el contrato o pre contrato
1

1 respuesta

Respuesta
1
La cantidad aproximada de seguridad social de la empresa en sobre un 30% sobre la base de cotización, aproximadamente sobre el salario percibido. La obligación de pagar la seguridad social de la empresa es de la empresa, nunca del trabajador.
El contrato es obligatorio en contratos temporales o bonificados, no en indefinidos ordinarios.
Gracias por tan pronta respuesta, ¿pero no me he aclarado en principio el empleador debería hacerme un contrato por un año mínimo verdad?
¿Pero el asesor le ha dicho a esta persona que ademas de la ss él debería pagar un impuesto
por tener un empleado más dentro de su local él no lo ha entendido bien me ha comentado que esta relacionado con los metrois cuadrados que tiene el local es así?
O solamente debería pagar la ss aclaro que estaría regularizando mis situación por arraigo y para esto necesito un contrato.
Las obligaciones de pago de la empresa a ti no deben afectarte, esto debes tenerlo en cuenta.
En materia de seguridad social pagará la empresa lo que anteriormente te comenté.
En función de las características del negocio podría pagar más impuestos pero no de seguridad social, esos impuestos dependerían de la agencia tributaria y para ello además de aportar más datos de los que indicas deberías preguntar a un experto en derecho fiscal. Pero estos impuestos también serían obligación del empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas