¿Puedo solicitar la prestación por desempleo?

Mi situación es la siguiente, hasta el 24 de noviembre de 2009 he estado trabajando en una empresa durante 2 años y medio.Por motivos personales tuve que cambiar que lugar de residencia a otra Comunidad Autónoma, hablé con mi empresa y me dijeron que no me preocupara que por ellos no había problema, que ellos me facilitaban toda la documentación para poder solicitar la prestación por desempleo, con esta condición:firmarles una carta de "baja Voluntaria" que ellos se ocupaban de todo... Que me despreocupara.. Así lo hice... Ingenua de mi... Después se han negado a hacerme nada, alegando que mi baja ha sido voluntaria.
Después he estado trabajando durante 34 días en otro sitio(contrato por campaña de navidad), y en el inem me han dicho que pruebe... Que igual al ser cambio de comunidad me lo aceptan... Ni ellos lo tienen claro... Así que esa es mi pregunta
¿Qué posibilidades tengo de poder cobrarlo? En el Inem me han dicho que debo esperar 15 días hasta que me llegue una carta con la "resolución"
¿Qué opina usted?
Muchas gracias
{"lat":36.0313317763319,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Desde que das una baja voluntaria deben pasar al menos 3 meses para poder solicitar la prestación, siempre que hayas vuelto a trabajar y la relación laboral se extinguiera por causas ajenas a ti.
Como aun no han pasado los tres meses no cumples con todos los requisitos, pero es cierto que puede influir el que hayas cambiado de comunidad, al igual que influiría que el motivo de la baja voluntaria fuera por un cambio de trabajo con mejores condiciones ( en este caso te lo concederían), en la práctiva he comprobado que dependiendo de la oficina de empleo conceden o no conceden la prestación ante mismas condiciones.
En tu caso lo más conveniente es solicitar la prestación, si te la deniegan espera hasta el 24 de febrero y vuelve a solicitarla con el siguiente trabajo que tengas, pero existen posibilidades de que ahora te la concedan.