Enfermedad de un familiar. ¿Derecho a días?.

La pasada semana le dio a mi madre un infarto cerebral y desde entonces permanece ingrasada en el hospital. Ella vive en Cádiz y yo trabajo en Málaga en hostelería. Quisiera saber cuantos días me corresponden cuando vaya a verla. Y en caso de disfrutar esos si posteriormente tienen que operarla, lo cual es bastante probable, ¿podría ausentarme de nuevo del trabajo?,¿Cuántos días en este segundo caso?. Y para terminar ¿esos días se me pagan o se descuentan de las vacaciones?.

1 Respuesta

Respuesta
Por cada enfermedad grave/hospitalizacion puedes pedir días retribuidos. En tu caso te corresponden 2 días más 2 por desplazamiento, es decir 4 días.
Si posterior le dan el alta y luego le ingresan otra vez para operarla, vuelves a pedir los 4 días.
Estos 4 días se pagan y nunca se descuentan de vacaciones.