Pago único por desempleo

Buenas tardes: voy a plantear una cuestión que a mi al menos me parece experpentica y a ver si me podéis aclarar algunos puntos.
Chica joven 30 años, se queda en paro y decide crear empresa como autónoma y sigue los siguientes pasos, se anota al paro y sigue el proceso que en principio así le indican:
1º se va a hacienda y da de alta el IAE modelo 036
2º Seguridad Social y se da de alta en RETA
3º Va al INEM y solicita el pago único.(Todo esto lo hace en el intervalo de dos días)
A todo esto al cabo de un mes le llega una resolución en la cual le deniegan el pago único alegando que tenia que haberlo solicitado en forma inversa a como ha hecho los tramites, que opción le queda a esta chica si realmente necesita ese dinero para comenzar su actividad ¿qué proceso o que debe hacer para que le den el pago único?
No se si me explicado bien, pero espero me entendáis y me podáis dar una orientación
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero siempre es pedir el paro... ¿Soluciones ahora? Date de baja como autónoma. Trabaja un solo día en cualquier empresa, apúntate a una ETT o algo así y con el certificado de empresa que te den vuelve a empezar los trámites, primero tienes que solicitar el pago directo y esperar la resolución. En el paro te informarán que tienes que hacer. La verdad es que la burocaracia es muy mala, pero hay que llevar un orden para que la gente no se aproveche. Animo y vuelve a empezar con tu sueño.
Lo malo es que ya se han emitido facturas.
Y ahora pregunto ¿qué sucede con el pago del paro? ¿Me quedara el paro acumulado o este se pierde?
¿Se podrá cobrar paro si la empresa como autónoma no va adelante?
Gracias por la aclaración
Perdona la molestia, pero se me ocurre preguntar lo siguiente
¿Si ahora me doy de baja en RETA y trabajo unos días, al volver a comenzar los tramites no estoy incurriendo en delito de estafa?
¿Puedo cerrar la empresa a 31 de Diciembre y comenzar el proceso que me mencionas?
Gracias y espero tu respuesta
Yo considero que si y no creo que sea una estafa.