¿Tiempo para reclamar el dinero del finiquito después del despido?

Le estaría muy agradecido si me podría ayudar; resulta que me han despedido a principio de mes con un despido objetivo por causas económicas, al cual no voy a interponer denuncia porque creo que son ciertas, pero debido a estas mismas causas según la empresas, en el momento del despido no me han abonado ni finiquito ni nominas retrasadas, ni me han dicho fecha concreta para cobrar el dinero que se me debe. Hay algún tiempo limite para interponer la correspondiente denuncia a este impago, ya que creo saber que para las nominas es de hasta un año, pero no se si para el finiquito es el mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Con finiquito te referirás a la indemnización para el finiquito son 20 días avilés para interponer demanda reclamándolo

Si, me refiero a la indemnización. Pero yo creía o estaba mal informado, que los 20 días es cuando no estas de acuerdo con tu despido o crees que te corresponde mas dinero del que te quieren dar; pero si uno esta de acuerdo con el despido y la cantidad que le quieren pagar, no tendría hasta un año para reclamar las cantidades no pagadas si al final no me las dan, como pasa con las nominas. Y si esto no es así, entonces cuanto tiempo tiene la empresa para darte el dinero que te debe?, me pueden despedir y ese día no pagarme la indemnización?. Gracias

La obligación de la empresa es el mismo día en que sales de la empresa finiquitarte o darte una fecha por escrito de cuando lo hará com un máximo de 20 días si no para asegurarte el cobro debes de poner demanda reclamando el cobro

y cuanto tiempo tengo para interponer la demanda si al final no me pagan?

Como te dije a partir del día en que ceses de la empresa 20 días abiles

Si una vez puesta la demanda te pagan automáticamente se retira pues lo aran a través del juzgado

Y te recomiendo no lo dejes pasar pues puedes perderlo todo