Expediente de Regulación (ERE)

Hola,
En mi empresa han presentado un ERE donde pone 14 despidos, pero según van las negociaciones, nos han comentado que solo despedirán despedirán a 7 personas, el resto vendrán a trabajar cuando ellos digan. Estamos intentando que nos digan la lista con nombres de los 7 que van a estar despedidos porque creemos que nos deben informar.
¿Estamos en nuestro derecho de reclamar y saber a quién van a despedir (con nombres y apellidos)?
¿Tenemos también derecho a saber como y cuándo tienen que venir a trabajar los que se quedan (presentar un calendario/agenda de todo el año)?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, en un ERE debe formar parte el representante de los trabajadores, preguntarle a él.
Es que nuestro respresentatnte dice que sí, pero la empresa no lo da y yo ya no estoy tan segura...
Yo solo quiero saber si está obligada la empresa a dar nombres de los que despide seguro, y tiene la obligación también de poner calendario a cuándo y cuánto se ha de venir a trabajar, ¿para los que no son despedidos?
Vamos a ver, El representante os podrá informar de cuanta gente compone el ERE, pero la empresa no esta obligada a reverlar nombres hasta que la autoridad laboral apruebe el expediente. En ese momento el expediente se facilitara a los respresentantes.