It no interrumpe periodo prueba

Llevo 3 meses trabajando en un colegio concertado, con un contrato indefinido y tengo un periodo de prueba de 10 meses ( estipulado por convenio) al pasar 4 meses del periodo de prueba me corresponde una parte proporcional a los meses trabajados si no supero el periodo de prueba.
Por otro lado en una de las clausulas del contrato pone que mi contrato finalizaría el 31/09/10, cosa rara si es un contrato indefinido.
Otra de las clausulas dice que la situación de IT no interrumpe el periodo de prueba.
Mi contrato finalizaría en julio con la llegada de las vacaciones de los niños por lo que pueden echarme si lo desean.
Todavía no estoy embaraza, pero si deseo quedarme embarazada en poco tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿podrían echarme si me que embarazada? Que significara en este caso que la it no interrumpe el periodo de prueba.
Si me despiden después de 10 meses de contrato y estando embarazada y todavía en periodo de prueba ¿es algo legal?
Muchas gracias es que tengo muchas dudas en general con el contrato y demás.
Por otro lado comentar que anteriormente trabaje con la consejería de educación que en definitiva es quien me paga pero con otra empresa 2 años, al pasar esos dos años, la política de la empresa es despedir a los trabajadores, porque sino los tienen que hacer fijos, y fui despedida incorporándome en septiembre a un nuevo colegio.
Este dato lo aporto porque me paga la consejería y este seria mi tercer año con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se puede despedir a nadio por tener un embarazo. Bueno, si que se puede pero sería declarado NULO judicialmente, es fácil de hacer.
Lo de que la IT no suspende el periodo de prueba no te preocupes, es un cuestión jurídica que lo único que hace es beneficiarte.
¿Por qué crees que tu contrato es indefinido? Puede que igual no lo sea, ya me comentas.