It no interrumpe periodo prueba

Llevo 3 meses trabajando en un colegio concertado, con un contrato indefinido y tengo un periodo de prueba de 10 meses ( estipulado por convenio) al pasar 4 meses del periodo de prueba me corresponde una parte proporcional a los meses trabajados si no supero el periodo de prueba.
Por otro lado en una de las clausulas del contrato pone que mi contrato finalizaría el 31/09/10, cosa rara si es un contrato indefinido.
Otra de las clausulas dice que la situación de IT no interrumpe el periodo de prueba.
Mi contrato finalizaría en julio con la llegada de las vacaciones de los niños por lo que pueden echarme si lo desean.
Todavía no estoy embaraza, pero si deseo quedarme embarazada en poco tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿podrían echarme si me que embarazada? Que significara en este caso que la it no interrumpe el periodo de prueba.
Si me despiden después de 10 meses de contrato y estando embarazada y todavía en periodo de prueba ¿es algo legal?
Muchas gracias es que tengo muchas dudas en general con el contrato y demás.
Por otro lado comentar que anteriormente trabaje con la consejería de educación que en definitiva es quien me paga pero con otra empresa 2 años, al pasar esos dos años, la política de la empresa es despedir a los trabajadores, porque sino los tienen que hacer fijos, y fui despedida incorporándome en septiembre a un nuevo colegio.
Este dato lo aporto porque me paga la consejería y este seria mi tercer año con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede despedir a nadio por tener un embarazo. Bueno, si que se puede pero sería declarado NULO judicialmente, es fácil de hacer.
Lo de que la IT no suspende el periodo de prueba no te preocupes, es un cuestión jurídica que lo único que hace es beneficiarte.
¿Por qué crees que tu contrato es indefinido? Puede que igual no lo sea, ya me comentas.
Gracias por contestar, a ver el contrato si es indefinido, ya que al llevar dos años trabajando para la consejería de educación, y seguir en un centro concertado estaban obligados a hacérmelo indefinido, ademas arriba lo pone en grande, contrato de trabajo por tiempo indefinido, pero el periodo de prueba es de 10 meses, una barbaridad.
En la cuarta condición del contrato pone lo siguiente: la duración del presente contrato sera indefinida, iniciándose la relación laboral a fecha 4/09/09 y se establece un periodo de prueba de 10 meses
Consulte en el convenio, y está bien, en el convenio pone que los trabajadores de mi categoría tienen un periodo de prueba de 10 meses, de echo mi contrato se modifico varias veces.
Pero en las clausulas adicionales pone lo siguiente: se hace esta contratación para impartir clases durante el curso escolar 2009/2010
Cosa que contradice el contrato indefinido.
Por otro lado, no se puede despedir a nadie por estar embarazada, pero al estar en el periodo de prueba pueden hacerlo cuando quieran ¿no?
Gracias
Lo más probable es que tu contrato sea un indefinido discontinua, es decir, que no se realiza siempre la prestación, sino durante determinadas fecha, como puede ser el curso lectivo.
Eso, o que se pasan por donde les cabe la legislación laboral y hacen caso omiso de la misma.
Hay una sentencia muy reciente que dice que el despido de una embarzada en periodo de prueba no es nulo.
Muchas gracias por tu respuesta, me parece que es lo segundo que se saltan la legislación, pero bueno, em mi caso mejor estar agradecida.
Creo que no es un fijo discontinuo porque sino lo pondría en el contrato, ademas si fuese así es un poco raro porque el contrato se acabaría en agosto, y yo volvería a empezar en septiembre, que no tiene demasiado sentido