Vacaciones

Buenas tardes,
Mi idea es coger 17 días de vacaciones que me quedan pendientes de 2009 desde el 23/12/2009 hasta el 08/01/2010 para coincidir con las vacaciones de navidad de mis hijos pero la Empresa no me lo quiere conceder porque el 9 y 10 son sábado y domingo y dice que me cuentan como vacaciones, que empiece el 24/12/2009. De esta forma el 23 no me cubriría el periodo vacacional de los niños. Mi pregunta es si puede la empresa obligarme a coger vacaciones a partir del día anterior a un día de fiesta.
Yo tenía entendido que si libras los fines de semana no pueden darte las vacaciones a partir del viernes. Si es así les agradecería dónde puedo encontrar jurisprudencia sobre esto para poder hacer escrito a la empresa.
Yo trabajo bajo el convenio colectivo de Oficinas y despacho de la provincia de Las Palmas
Les agradecería, se que es una cara dura por mi parte, que pudieran contestarme antes del lunes para poder presentar el escrito en la empresa
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones son siempre fijadas de mutuo acuerdo entre el empresario y el trabajador, es decir se trata de UN PACTO.
Ninguna parte puede obligar a la otra. Sinceramente, olvidate de escritos porque no te van a hacer ni caso, escríbeles un correo electrónico desde la cuenta del curro y que quede constancia por escrito de que lo has pedido.
Por cierto, ten en cuenta que vas a disfrutar las vacaciones de 2009 en 2010, y la empresa no tendría porque dejarte disfrutarlas fuera del año, se observa al menos buena disposición por su parte dejándote hacerlo.
Gracias por la contestación, pero acláreme si la empresa puede darme las vacaciones un día antes de una fecha festiva, por ejemplo, un viernes, cuando el sábado no trabajo, o un 24 de diciembre, cuando el 25 de diciembre es fiesta.
Atentamente, Vivi
El sábado efectivamente no trabajas pero sí el viernes y, ¿por qué no te iban a poder dar las vacaciones un día en el que efectivamente tienes que trabajar?
Igual con el 24, el 25 es fiesta si, ¿pero por qué no te pueden dar vacacinoes el 24? No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, o al menos, no veo problema alguno (así el el derecho).