Reducción por cuidado de un menor

En estos momento yo tengo hecha una reducción de jornada por cuidado de un menor, y mi horario de trabajo es de 18:45 a 24hs, de esta forma me coordino con mi marido para cuidar de nuestra hija, la cuestión es que tengo un contrato indefinido y por necesidades de la empresa me quieren cambiar de departamento para lo cuál tengo que hacer una formación de 2 semanas que tiene un horario de 15hs a 22hs.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede la empresa obligarme a realizar esta formación a pesar de que mi jornada no es la misma?
También quería preguntar porque la cuestión es que no nos van a pagar las horas que hagamos de más por la formación si no que nos las van a compensar, en ese caso si la respuesta anterior es afirmativa, ¿podría quitar mi reducción durante el tiempo que dura la formación y después volverla a pedir? Más que nada porque así cobraría algo más aunque no me deban las horas.
MUchas gracias por contestarme, la verdad es que ni en RRHH me dicen nada ni el comité tampoco se aclara.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada la puedes cambiar a tu antojo cuantas veces quieras tu. Te recomiendo que les mandes una carta a tu empresa diciéndoles que durante el periodo de formación te acogerás a tu jornada completa (para que te paguen al 100%) y que una vez concluido volverás a jornada reducida en el horario que tienes.
Es totalmente legal y es lo que más te conviene hacer. Ellos están obligados a concedértela, pero has de preavisar con cierto tiempo y siempre por escrito.
Bueno quería hacer una aclaración, el convenio es el de telemarketing, y parece que al pasar del departamento comercial a uno de soporte técnico me pagarían el plus de gestor, luego se entiende que es promoción.
Por otro lado, el curso es de 15 a 22hs y como es imposible que yo pueda asistir como mínimo hasta las 15:30 o 15:45hs pues me dijeron que no había problema que eso se hablaba y simplemente alguien me informaría de lo que se haya dado. La cuestión que si amplio mi jornada a 30hs que es mi contrato, y en un horario comprandido entre las 15hs a 24hs, ¿podrían sancionarme por hacer la ampliación? Ya que se supone que me están haciendo un favor por dejarme llegar tarde.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
No, no te podrían sancionar ya que es un acuerdo entre empresa y trabajador.