¿Me deben haber avisado con antelación?

En la empresa que trabajaba, me hicieron un contrato 401 de obra y servicio, el cual me han ido renovando cada cierto tiempo, resulta, que antes de que finalizase la renovación, pregunte si me renovarían y me dijeron que no, que debían hacerme fija y que no les interesaba( eso fue 9 días antes de finalizar la renovación) y que me cogiera una semana de vacaciones, la cual, pertenecía a la renovación.
Al caso... Lo que quisiera saber, es, si eso lo pueden hacer... ¿pueden echarme a la calle sin previo aviso? ... Si puedo reclamar.., ya que se supone que debían haberme avisado(ellos) con 15 días de antelación, y si es así... ¿qué me pertenece en realidad? Ya que fui yo, quien pregunto por mi renovación.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo sentimos mucho, pero no tienen obligación de comunicarte que no te renuevan, porque es un contrato de obra con fecha cierta de terminación. Sabes la fecha en la que es posible que te vayas a la calle.
En el contrato de obra a servicios, si la obra o el servicio se termina, o cuando llegue la fecha de renovación la empresa no lo hace, se acabó la relación laboral. Puedes incluso estar el mismo día en el que se termina el contrato sin decirte nada. El día después de no decirte nada, entiendes que no te van a renovar.
Otra cosa sería si hay algún tipo de fraude en el modo de renovarte. Es decir, si el tiempo que llevas contratada en la empresa es superior a un año (espero que llevases más), te han ido renovando cada 3 meses, y ahora no te hacen fija porque no quiere costearlo por todo lo que conlleva, y prefieren meter a otra persona y hacer lo mismo... pues es posible que si les puedas denunciar por fraude de Ley.
Sin embargo, y si es este tu caso y estás decidida a demandar, lo mejor antes de nada es que te aconseje un abogado. Nosotros desde aquí estaríamos encantados, pero desconocemos el contenido del contrato, por ejemplo, y así no es posible dar una respuesta absolutamente correcta.
Esperamos haberte ayudado. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros a través de este medio, o bien enviar un email a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar