Faltar al trabajo más de tres días

Mi jefe me ha dado vacaciones esta semana,, pero yo no firme nada y el jueves he recibido una carta diciendo que por no asistir al trabajo me va a sancionar con el art 58 .. Que puedo hacer,, llevo 4 años en la empresa y nunca he firmado para irme de vacaciones

1 Respuesta

Respuesta
Sencillamente denunciarle por mala fe. El articulo 58 del Estatuto delos Trabajadores se refiere a faltas y sanciones, en efecto.
Pero tu tienes derecho a vacaciones y debes disfrutarlas antes del 31 de Diciembre. Ademas en toda empresa tiene que haber un calendario vacacional dentro de los 3 primeros meses del año.
Házselo saber y ponle una denuncia ante Inspección de Trabajo.
Finaliza y puntúa