Obligación del encargado con la empresa.

Soy encargado de sección en una empresa de bienes de consumo y es la primera vez en mi vida profesional que en la empresa vamos a tener una Huelga o paro y la verdad es que tengo dudas de que hacer. Nuestro puesto es muy difícil, en el sentido de que estamos en continuo trato con los operarios (generar un buen clima laboral, respetar normas de conducta y trabajo etc...) y a la vez concenciados en nuestra responsabilidad y deber con la empresa por la confianza dada.
¿Debo de parar con el resto de operarios o debo de estar con la empresa por mis obligaciones con ella?
Gracias y a ver si me puedes resolver la duda.

1 respuesta

Respuesta
Esta es una duda de conciencia no legal.
Lo que si es legal, es que si votas con tus compañeros en elecciones sindicales, para tener el mismo o los mismos representantes, también seria bueno que te unieras a ello en la huelga, si reconoces que aparte de ser un derecho, la hacen por un motivo, que deduzco lo conoces, y sabrás si es justo o no.
Tu posición de encargado te brinda ventajas económicas, pero como trabajador tienes unos derechos ademas de tus propias obligaciones de tu cargo.
Finaliza y puntúa