Pago horas viaje al trabajo

Soy encargado de una empresa de construcción. Estamos realizando una obra a 80 km. De la sede social de la empresa. Todos los días acudo a la obra con una furgoneta de la empresa, me pagan la comida y vuelvo para casa. ¿No me deberían pagar por el tiempo que paso en la carretera? He oído que si hay más de 30 km deben pagar. He comentado en la empresa y me diven que entonces, quizás me tuviera que quedar a dormir allí. No se si puedo elegir, pernoctar allí o cobrar las horas de viaje y si me pueden obligar a pernoctar.
Muchísimas gracias
{"lat":41.5151651364429,"lng":-3.51511001586914}

1 respuesta

Respuesta
Puedes elegir, ya que de hecho, si te quedas a dormir allí, deberán pagarte dieta completa.
Tu eliges y tu decides. Pero en caso de dietas, evidentemente tienen que aplicar el apartado de traslados temporales, marcado en el Estatuto de los Trabajadores.
Accede por medio de la web a www.estatutodelostrabajadores.com , y estudia lo que más te conviene.
Finaliza y puntúa
Si puedo elegir yo ir a casa y cobrar los viajes o quedarme desplazado, prefiero volver a casa, pero ¿tienen qué pagarme el tiempo en exceso de 30 minutos, ida y vuelta, empleado en los viajes? ¿Soy yo quien decide si viajo y cobro, o me quedo a drormir? Muchas gracias
Pues si, en efecto, deben pagártelo, teniendo en cuenta que el tiempo de desplazamiento que inviertes está dentro de tu horario de trabajo.
Si se niegan debes denunciarles ya que tu jornada laboral por esos desplazamientos diarios, supera en exceso la misma.
Por ello, generalmente pagan dietas y kilometrajes, en lugar de dar lo que correspondería por traslado, lo que evidentemente incomoda al trabajador en caso de querer pernoctar en su propio domicilio. Por ello te dije que mirases en la web el estatuto de los trabajadores.
Finaliza y puntúa