Arreglo papeles del paro.

No sé a quién preguntarle y al final me he decidido por esta estupenda web.
Verá, llevo un año y medio trabajando en una empresa en la que estoy fija ahora mismo. Pero no puedo más con la situación que tengo en ella y mi límite psicológico ha coincidido con que este año termino la carrera que estoy cursando para poder dedicarme a la enseñanza (que es lo que deseo). Es decir, lo que necesito es cobrar el paro para poder dedicarme a sacarme el final de carrera y unos cursos (que además son incompatibles con el horario laboral). Pero dudo que me quieran arreglar los papeles (y si lo quieren, algo pedirán a cambio). He leído que hay que estar un mínimo de tres meses, pero un compañero me comenta que modificaron la legislación y son seis meses. ¿Podría explicarme esto? Y en el caso de que me hicieran un contrato de prueba, que según tengo entendido es de un mes, si no lo pasas o no quiero seguir ahí y lo dejo, ¿podría recibir la prestación?
Mi última pregunta es ¿qué le cuesta -si es que me puedo explicar en estos términos- a la empresa arreglarme los papeles?

1 respuesta

Respuesta
A la empresa no le cuesta nada, pero es UN FRAUDE en toda regla, ya que la prestación por desempleo está para cubrir la falta de puesto de trabajo, por un despido.
Por tanto, recuerda que con baja voluntaria no tienes derecho al paro, y para poder cobrarlo debes reunir los requisitos que se dan en estos momentos.
No obstante, tienes ahora mismo, la prestación correspondiente al programa temporal de protección por desempleo e inserción, por la cual dan 420 euros mensuales durante 6 meses.
Entra en la web www.inem.es y ahí te dan todos los datos para poder cobrar.
Finaliza y puntúa.