Duración mínima de contrato para tener derecho a paro

Mi compañero está en situación de desempleo y no viene ni de un despido ni de una baja voluntaria ya que en el último año desarrolló una actividad por la que se dio de alta como autónomo (actualmente no es autónomo). Tiene más de un año cotizado. ¿Cuál es el periodo mínimo de tiempo que debería estar contratado por una empresa para poder tener derecho a cobrar el paro?

2 Respuestas

Respuesta
Entra en la web www.inem.es y sabrás con lo que tiene cotizado hasta la fecha, lo que le corresponde como prestación de desempleo. Va por meses cotizados, y hay que ser exacto, para poder hacer los cálculos, ya que va por tablas.
Finaliza y puntúa
Respuesta
Las cotizaciones de autónomo no funcionan igual que las generales. Para saber lo que le corresponde tendría que ir al INEM a informarse ya que depende de que alta haya tenido como autónomo. Si tuviera un año con trabajar un día le corresponderían 4 meses de paro.