Cambio de puesto forzoso

Buenas mi caso es el siguiente .
Soy jefe de compras y almacen en una empresa, hasta el año pasado eramos 5 personas en el departamento ahora somos dos ya que han reducido costes, con lo cual el funcionamiento del departamento es algo caótico ahora .
En el departamento siempre nos hemos sentido que nunca nos hacen caso a nuestras propuestas ni hemos recibido ayuda por parte de la empresa ( más bien lo contrario ) a los diferentes problemas de funcionamien to espacio conflictos con administración etc
El otro día en una reunión de toda la empresa, en publico, me anuncia gerencia que tengo una sorpresa, que cambiare de puesto aun no se sabe a donde, pero que contrataran un jefe de compras nuevo .
Me enseñan la oferta que han puesto, viendo que el nuevo cobrara prácticamente el doble que yo, al cabo de un mes de esto, ( con mis nervios por mi futuro incierto ), me hacen ir a la entrevista con el nuevo jefe de compras y me piden una lista de problemas que tenemos para darle solución ( cosa que en 5 años no han echo con nosotros siempre esquivandonos,
o sea que me pasan por la cara que a el si le ayudaran ofreciéndole todo lo que a nosotros nos han negado, nave de alquiler para material que no quepa, administración cambiara su forma de pago para no tener problemas con proveedores ... Etc o sea una desfachatez
me dicen que estaré 4 meses con el para hacerle el traspaso del puesto ya que el es muy bueno pero no sabe nada de obra y claro, que yo ya se vera donde iré luego
todo esto no es nada ético pero ... Es moral, ¿lo hacen para comerme la moral?
¿Es denunciable? Que puedo hacer pues se me hace durísima la situación que esta afectándome psicológicamente
Gracias
Saludos

2 respuestas

Respuesta
¿Puedes demostrar que vives en una situación de mobbing? Si es así, denuncia.
Si el puesto de trabajo al que te adjudican es inferior al actual, también puedes denunciar.
www.reformaweb.es
Me quieren pasar a técnico de un departamento, pero el otro día pregunto donde es mi sitio y me dicen que de momento cualquier mesa pero sin concretarme y que ademas tenga claro que no se sabe por cuanto tiempo que luego si hace falta en cualquier otro departmento iré para el.
A lo que yo contesto que no me gusta la idea, me dicen que en ese momento no podemos hablar que pida para hablar durante una hora a su secretaria
ademas me entero que ese departamento lo quiere trasladar a otras oficinas en otra población
todo eso verbalmente y por que yo pregunto, ya que llevaba dos meses con el nuevo jefe de compras y sin decirme donde iría yo, que ya se vería
¿Con eso puedo denunciar?
Ya te lo comento. ¿Puedes demostrarlo? Aquí se ve un mobbing bien claro pero es muy difícil demostrar: no tienes documentos que lo acrediten, ¿testigos? Es difícil.
Si no puedes demostrar un mobbing, o aguantas, o te vas o pactas un despido (te aconsejo lo último
Respuesta
Vamos por partes... no le va a gustar yo que le voy a decir, ¿eh? Pero le voy a ser muy claro y muy franco.
La empresa tiene derecho a organizar el trabajo como estime oportuno.
No pierda los nervios (vaya al médico que le dará ayuda para que no se le haga más cuesta arriba y acabe provocando lo que no desea) y piense que las cosas no son nada más que lo que queremos hacer de ellas. La situación va a ser muy dura y, en un futuro, con el nuevo jefe de compras puede serlo más.
La empresa le puede despedir cuando lo desee con solo pagar 45 días por año trabajado. Eso ya lo sabe vd. Ahora le toca capear el temporal de la mejor manera posible. No se deje llevar de los nervios y, mire, a mi una vez me llevaron a una empresa para sustituir a una persona que debería asesorarme los primeros meses... al final, cuando las cosas ya funcionaban correctamente, me despidieron a mí. Cuando pregunté por qué, la respuesta fue "es que despedir al otro nos sale mucho más caro". Yo había estado haciendo horas extras a montones sin cobrarlas para poner al día el caos que se había acumulado en años.
El nuevo va a necesitar de su apoyo. No se cree vd mismo un enemigo más. Sea paciente y astuto. En estas situaciones hace falta más mano izquierda que derecha.