Falta grave con 3 días de suspensión de trabajo y

Espero una contestación a mi pregunta : llevo 28 años en la misma empresa, siempre he trabajado más de la cuenta, ahora me han puesto una falta grave con 3 días de suspensión de empleo y sueldo (¿qué ya me dirán cuando?) Y me han cambiado de trabajo, ¿me puede pasar algo por eso? ¿Con esto me pueden despedir sin ser procedente? La falta era por hablar un total de 9 horas con mi casa en varios meses, la carta según ellos no la van a presentar a magistratura y que tengo 20 días para recurrir, que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Esto es una amonestación por falta.
Si repitieses los hechos en menos de 6 meses´, la empresa puede despedirte.
La empresa tiene que darte 20 días para alegaciones si no estás de acuerdo con la sanción.
No tiene nada que ver con tu trabajo, ni con tu paro ni nada de nada.
Estate tranquilo, no vuelvas a cometer ninguna falta y no deberás preocup'arte por nada. Es un aviso que te da la empresa, simplemente.
Gracias por su contestación, ¿creo qué están buscando de echarme y sin pagar indemnización eso pueden hacerlo? He oído que pueden echarme sin nada y sin paro y eso me da miedo tengo 54 años si esto sucede cuando tenga 55 años que mandar al paro, ¿o en pre-jubilación? Gracias por su contestación, si que actualmente sera difícil de ponerme otra falta, pero ellos si quieren la pueden sacar de lo que sea. ¿Por lo referente al teléfono ya no llamo pero la falta que tengo es verdad eso representa 9 h en 3 meses pero teniendo en cuenta que la empresa nos obliga a hacer media hora cada día de más no se compensa? Debería ponerlo en la falta que me hen puesto o no tiene nada que ver
Gracias
Si te echasen, no tendrías derecho a la indemnización de 45 días por año trabajado, pero si que tendrías 2 años de paro.
La hora de más que haces, ¿no será la correspondiente al desayuno? Hay gente que la cuenta como jornada y no es así.
Lo de compensar esa media hora con el teléfono, no es así. Se considera que has utilizado un bien de la empresa en beneficio propio.
Te recomendaría que aguantes, que vayas con mucho cuidado y que sean ellos los que te despidan.
Si ves que intentan hacerte la vida imposible, consulta con tu enlace sindical
www.reformaweb.es
Gracias por su contestación, lo malo es que el enlace sindical esta elegido por la patronal en una ocasión me apunte y me aconsejaron no hacerlo y ellos mismos me boraron de la lista, desde entonces los elijen ellos. La media hora es impuesta por la empresa para desayunar tenemos un cuarto de hora que nos descuentan ya, Tengo entendido que están firmando un acuerdo "ascer" que los que tengan 55 años podrán pedir la jubilación anticipada, para mis 55 años me faltan 6 meses pueden decirme si es verdad y/o si me echan con 55 años tengo derecho a la prejubilación, gracias de antemano