Cambiar de trabajo con Suspensión de pagos en empresa

Estimado experto:
Mi empresa ha entrado en concurso para cerrar por no poder pagar, y el mes pasado (septiembre) no ha pagado nóminas (llevaba tiempo sin pagar a proveedores). Mis dudas, acerca de las que quería pedirle ayuda, son las siguientes:
Un amigo me ha hablado de un trabajo en su empresa (con un poquito más de sueldo que el que cobraba en la mía), pero al estar en suspensión de pagos en mi empresa no sé como debo actuar para cambiarme, ni cuanto tiempo debo permanecer en ella sin cobrar (haciéndome falta el dinero y teniendo como tengo que hacer frente a pagos todos los meses). Tengo entendido que pasado un tiempo sin que me paguen puedo pedir a mi actual empresa la resolución unilateral del contrato. Mis preguntas son:
1. ¿Cuánto tiempo debo esperar sin cobrar (de momento no cobre la pasada nómina de septiembre), para pedir la rescisión unilateral del contrato?
2. Llegado ese momento ¿cómo debo solicitar la rescisión unilateral del contrato (para obtener los papeles que me permitan ir al paro), si mi empresa actual se negara a concedérmela?
3. ¿Qué debo llevar al FOGASA (si como he leído es ahí donde debería dirigirme), para solicitar la indemnización de 45 días por año, que no me habrían liquidado en mi empresa?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas y por las molestias tomadas,
Reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1- 3 meses como mucho
2- Poniendo una demanda ante el juzgado de lo social
3- El FOGASA abonara el 40 % de las indemnizaciones que se establezcan (no necesariamente sobre 45 días), necesitaras el certificado de empresa, carta de despido (o en su defecto sentencia del juzgado)