Eleciones sindicales ¿Obligatorias en España?

Somos una Empresa que ha crecido mucho durante estos últimos años, y ahora somos unos 40 empleados. Hace un par de días nos llegó un señor de un sindicato con un Preaviso de Celebración de Elecciones Sindicales.
Mi pregunta es: Si la mayoría de compañeros no quiere que se celebren estas elecciones, ya que estamos bien como estamos, ¿estamos obligados a celebrar estas elecciones? Si 2 de los 40 compañeros quieren estas elecciones, ¿todos tenemos que votar?
¿Cómo funciona esto?

1 respuesta

Respuesta
En efecto, ya que perjudicas aunque sea a 1 solo trabajador.
No obstante, como la ley esta establecida para amparar a los trabajadores, es mejor que peor tener representantes de los mismos.
Para celebrar elecciones sindicales, tiene que haber del sindicato que ha entregado el preaviso, un trabajador en activo en vuestra empresa, de dicho sindicato.
No obstante, los demás podéis tranquilamente presentaros como independientes, y ganarles.
Poneros en contacto con Delegación de Trabajo, para que os asesoren bien.
Para tu información en nuestra empresa, formamos un sindicato profesional, ya que no estábamos de acuerdo con la forma de proceder de los sindicatos reconocidos. Por ello, entiendo bien tu pregunta.
Pero eso si, el Estatuto de los Trabajadores os ampara de cada a la ley, y ser delegado sindical, es una ventaja en ese sentido, de cara a la empresa.
Por ello, os recomiendo leer bien el Estatuto de los Trabajadores en ese sentido, y contactar con Delegación de Trabajo.
A tu disposición, y si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.