Cubrir baja laboral

Hola, actualmente estoy cubriendo una baja por maternidad en la empresa de una compañera de una categoría superior (incluyendo trienios y complementos varios, ya que es una jefa de área).
Yo creía que me correspondía el mismo salario que a la persona que sustituyo (incluyendo todos los complementos que tiene), pero la empresa me ha dicho que eso no es así, que ese es el salario máximo que puedo llegar a percibir, y por tanto me han dejado el salario que me pertenece por mi categoría, pero el convenio colectivo no dice nada de eso.
Me gustaría saber cómo puedo reclamarlo y sobre la base de qué artículos dentro de la legislación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El convenio a lo mejor no dice nada porque no hace falta que lo diga, ya que el Estatuto sí que dice que en caso de movilidad funcional hacia arriba tienes que cobrar lo que diga el convenio para esa categoría superior, incluyendo todos los pluses y complementos que sean obligatorios por convenio o por acuerdos de empresa. No tienen porqué pagarte los complementos personales que ella cobre porque se los han puesto voluntariamente sólo a ella, pero si los cobran los demás jefes entonces sí.
Se demanda mediante un proceso de reclamación de cantidad.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías indicarme en qué artículo del Estatuto de los trabajadores viene? Y otra cuestión, ¿se supone que el hecho de que sea jefa de un departamento o área es algo personal (yo entiendo que no)? ¿Y los trienios tienen obligación de pagármelos? Muchas gracias!
Me parece que es el 39. Obviamente la condición de ser jefe de departamento es una condición del puesto, no de la persona. Los trienios se pagan si lo dice tu convenio.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.