Estoy de baja por enfermedad común, vacaciones

Ahora mismo estoy de baja por enfermedad común. En principio tenia las vacaciones aceptadas por la empresa del 7/07 al 03/08.
Seguramente siga de baja para esas fechas, ¿pierdo las vacaciones o las disfrutaría una vez me reincorpore?

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación puede ser un poco complicada, en primer lugar debes consultar tu convenio colectivo para ver si tiene regulada esta circunstancia y si fuera el caso tendrías la solución en el convenio, si el convenio no dice nada sería más difícil el disfrutar en otro periodo las vacaciones, hay jurisprudencia al respecto que te daría la razón pero si la empresa no acepta tendrías que pelearlo judicialmente.
En principio tendrías derecho a cambiar el periodo de vacaciones, pero como acabo de comentarte quizás tendrías que "pelearte" para conseguirlas.
Gracias por tu rápida respuesta el convenio de comercio vario solo dice que en caso de estar de vacaciones y caer en baja si se podrían disfrutar después. Solo especifica que se disfrutaran después en caso de lactancia, parto,..
Una última duda, si me incorporo antes de la fecha pueden oponerse a que las disfrute como habíamos quedado, ¿alegando motivos de trabajo u otro parecido?
Muchas gracias de nuevo
Si tienes derecho a disfrutarlas no pueden negártelas.
Legalmente en caso de embarazo se pueden disfrutar las vacaciones a la finalización del permiso de maternidad aunque se hubiera iniciado un nuevo año natural.
En caso de IT es diferente, por eso te decía que debías consultar tu convenio para ver si hubiera suerte y lo tuviera regulado, porque en caso contrario tendrías que apoyarte en jurisprudencia, te adelanto que hay jurisprudencia que te daría la razón y te permitiría disfrutar de esas vacaciones no disfrutadas por causas ajenas a tu voluntad, como es la IT.