Contrato practicas

Hola,
¿Tengo un contrato en prácticas desde hace un año y mi pregunta es si puedo romper el contrato de un día para otro? Ya que no realizo tareas que correspondan con mi titulación y me gustaría finalizar mi contrato cuando antes, sin tener que dar 15 días ni nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres finalizar el contrato y llevas 1años o más, deberías preavisar por escrito con 15 días de antelación sino la empresa puede alegar esta falta de preaviso para no pagarte por esos 15 días (por daños y perjuicios). Estarías dándote de baja voluntaria y por tanto no te corresponde indemnización ni derecho a paro (solo debes recibir el finiquito).
Por otra parte, según me dices no realizas las tareas que aparecen en tu contrato o no están relacionadas con la titulación objeto del contrato, entonces puedes alegar falta de ocupación efectiva, modificación de las condiciones de trabajo que perjudica tu formación o incumplimiento grave del empresario (art 50 ET). En estos casos puedes interponer demanda al juzgado de lo social previa papeleta de conciliación al CMAC. Cuando se compruebe que es cierto lo que demandas entonces te corresponde indemniz de 20 días por año servicio.
Espero haber sido de ayuda sino vuelve a preguntarme y recuerdo que puntúes para finalizar.