No habiendo administrador ¿Cómo arreglar los papeles?

En realidad la pregunta es un poco más complicada. Mi padre ha fallecido y era el administrador único de la empresa, mi hermano, asegurado en régimen general por la empresa, será el próximo administrador, pero solamente para no darle de baja a la susodicha, (motivos sentimentales), pero sin movimientos.
A la misma vez, él ha optado por ser autónomo y empezar su propio negocio, para ello quiere beneficiarse del dinero del paro que le corresponde y las ayudas que pudiesen haber, pero le piden el certificado de empresa, que sólo podría ser firmado por él, cuando se establezca su llamamiento, pero y entonces, ya no le valdrá. ¿Cómo hace para poder arreglar sus papeles antes de ser el administrador de la empresa familiar?.

1 Respuesta

Respuesta
Al fallecer el único administrador, si los herederos manifestasesn la voluntad de no continuar se podría optar por la extinción de los contratos por muerte del emprersario que dan derecho a paro a todos los tarbajadores.
Es la única fórmula laboral que se me ocurre
Jummm..., gracias, pero supongo que para hacer eso tendríamos que aceptar la herencia, y no es nuestro caso.
Por lo tanto, te hago la pregunta de otra forma: Si una persona "X", ha trabajado para una empresa "Y" y ésta queda sin administrador por fallecimiento del mismo, durante un largo periodo de tiempo... ¿POR no puede arreglar sus papeles?. (No hay nadie con poder para firmar nada)
Gracias por tu ayuda
NO. Para eso los herederos tendrían que NO querer continuar el negocio.
Respecto a la pregunta depende de la relación de POR para con la empresa Y. Si es una relación de trabajador -empresa no tiene ninguna ascendencia sobre la misma y por tanto hasta que no se liquide la herencia no habrá titulares de la misma. De todas formas esto es del ámbito mercantil y creo que allí te podrán ayudar más que yo.
Muchas gracias. Creo que tal vez no me he explicado con suficiente claridad en el tema de la herencia, pero lo cierto es que, en general me has ayudado y la verdad es que se agradece muchísimo que personas como tú presten su ayuda para este tipo de cosas sin ningún ánimo de lucro y además con tanta rapidez. (No lo esperaba).
Muchiiiiiiiiiisimas gracias.