Horas de lactancia

Hola, necesito que me resolváis una duda. Mi hija nació el día 30 de mayo, yo me incorporaría después de mi baja por maternidad el día 19 de septiembre, pero la empresa me permite acumular mi mes de vacaciones, por tanto tendría que incorporarme el día 19 de noviembre. Desearía acumular las horas de lactancia en días, estoy con el convenio de comercio. Hasta ahora estaba a jornada completa, pero cuando regrese voy a reducir mi jornada al 50 por ciento. ¿Me podríais decir cuántos días me corresponden por acumulación de las horas de lactancia? ¿Me afecta en el número de días esta reducción de jornada? Gracias por vuestra atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero haces la acumulación de lactancia, luego las vacaciones y luego la reducción de jornada, cuando acabes las vacaciones.
El número de días de acumulación de lactancia son los que diga en tu convenio. Si no dice cuántos son exactamente entonces te haces esta cuenta: la lactancia es una hora por día laborable, por tanto cuentas los días laborables que tendrás desde el primer día laborable en el cual empieces la acumulación hasta el día laborable en que el niño cumpla 9 meses (si los cumple en no laborable entonces hasta el laborable anterior). El resultado son las horas totales de acumulación de lactancia. Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día (sin contar las horas extras) y te saldrá el nº de días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas