¿Cuántas vacaciones me corresponden?

Estoy actualmente embarazada y doy a luz en febrero del año que viene, tengo intención de cogerme excedencia por cuidado de hijo probablemente desde que acabe con la lactancia y vacaciones, más o menos en agosto-septiembre, y no tengo claro si para el calculo de los días de vacaciones tengo que quitar los meses que tenga excedencia o no (para el 2010 tengo 30 días hábiles de vacaciones) de tal manera que haga el prorrateo para saber cuantos días me corresponden.

1 respuesta

Respuesta
Del 2009 no tienes que quitar ni un día. Del 2010 tienes que quitar la parte proporcional a los meses del 2010 que ya no estés. Por ejemplo si empiezas la excedencia el 1 de septiembre tendrías que quitar 10 días naturales. Ten en cuenta que tienes la posibilidad de reducirte la jornada al 50% y así disfrutar de tus vacaciones completas y seguir cotizando como si estuvieras a jornada completa durante dos años. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.