¿Cuántas vacaciones me corresponden?

Estoy actualmente embarazada y doy a luz en febrero del año que viene, tengo intención de cogerme excedencia por cuidado de hijo probablemente desde que acabe con la lactancia y vacaciones, más o menos en agosto-septiembre, y no tengo claro si para el calculo de los días de vacaciones tengo que quitar los meses que tenga excedencia o no (para el 2010 tengo 30 días hábiles de vacaciones) de tal manera que haga el prorrateo para saber cuantos días me corresponden.

1 respuesta

Respuesta
1
Del 2009 no tienes que quitar ni un día. Del 2010 tienes que quitar la parte proporcional a los meses del 2010 que ya no estés. Por ejemplo si empiezas la excedencia el 1 de septiembre tendrías que quitar 10 días naturales. Ten en cuenta que tienes la posibilidad de reducirte la jornada al 50% y así disfrutar de tus vacaciones completas y seguir cotizando como si estuvieras a jornada completa durante dos años. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas