Baja en embarazo

Hola buenos días, resulta que estoy de baja por riesgo de parto prematuro, desde el inicio de la baja me la han dado por problemas que me surgieron de manchado y molestias y requería reposo absoluto, y me lo esta dando la dra. De cabecera, siendo los partes de enfermedad común.
Mi jefe me dice que le pida a la dra. Que me cambie los partes, para que sean por riesgo de embarazo, lo que pasa que al comentárselo a ella, me dice que no puede, que eso debería haber sido al principio de todo y tramitarlo por la mutua y tendría que haber sido por que mi trabajo originaba un riesgo real a mi embarazo, pero lo que me paso a mi, no esta contemplado y corresponde ese tipo de baja, que es la única que ella me puede dar.
La pregunta es, ¿qué debo hacer? Por que mi jefe esta empecinado de que esto lo tengo que tramitar yo y la verdad que no entiendo nada, ¿y no se a quien dirigirme ni que hacer?
A las 2 semanas de presentar los partes de baja más o menos me han llamado de la mutua para preguntarme que me pasaba y yo les comente que me habían dado de baja por que mancahba y necesitaba reposo absoluto por amenzada de parto prematuro y nome han dicho nada ellos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se a que se debe su empecinamiento porque por riesgo de embarazo es conseirado como accidente de trabajo /enfermedad profesional y por tanto lo tramita la mutua.
Le puedes decir que te han dicho que ahora no puedes cambiarlo.
Si, eso le he dicho, pero esta empecinado y entiendo que eso lo debería de haber hecho el, aparte el contrato a la mutua luego que a mi me dierna la baja... por que yo no sabia que mutua tenia, y el mismo me lo dijo a mi me dieron la baja a mediados de julio y el la contrato e finales.
Mi medica no me quiere hacer otro tipo de parte ni nada y lo ue menos quiero es ponermelka en contra siendo ella la que me esta dando las bajas.
Muchas gracias por su respuesta.