Excedencia voluntaria y por maternidad ¿Compatibles?

Buenos días, en octubre hará 5 años que cogí una excedencia voluntaria en la caja de ahorros donde trabajo y tengo entendido que es el máximo plazo posible para este tipo de excedencias. Tengo 2 hijos, la pequeña aun acaba de cumplir 2 años, mi pregunta es ¿puedo coger ahora una excedencia por maternidad aunque acabe de coger la excedencia voluntaria puesto que mi hija aun no tiene 3 años y la ley dice "excedencias por maternidad: ... Si la excedencia es menor o igual a 12 meses, a disfrutar en cualquier momento hasta que el menor cumpla los 3 años, el trabajador tendrá derecho de reserva de su puesto de trabajo"?. El problema es que mi marido es deportista y solo le quedan un par de años en el extranjero, entonces necesitaba encontrar una manera legal de prorrogar mi excedencia hasta que volviéramos para no perder mi puesto. En la empresa siempre me han dado todas las facilidades. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tranquilamente puedes hacerlo.
Con respecto a otro tipo de excedencia, en algunos convenios colectivos, están contempladas excedencias para el mantenimiento de la convivencia, etc. MIralo en tu convenio y si dice algo al respecto, adelante. Si no es así, puedes cogerte la excedencia por cuidado de menor, pero acuérdate que se guarda el puesto pero no el lugar después de 12 meses.
Y volver a coger una excedencia voluntaria por segunda vez es pasados 4 años desde el final de la primera.
Te recuerdo que mires tu convenio de tu caja de ahorros, haber si mejora algo.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.