Contratar a alguien en ere

Gracias por responderme,
Pero es que ese punto me tiene de cabeza.
No lo hemos aceptado, de forma que va a presentarse sin acuerdo.
Se trata de un Ere temporal, unos meses a casa y después volver. Pero ese punto de contratar a alguien me afecta a mi principalmente, ya que es el trabajo que yo realizo después de que despidieran a mi compañera. Yo se lo comenté al inspector y se rió, me dijo que las empresas hacían cosas rarísimas.
Para más inri, el ere solo nos afecta a los que no somos "amiguetes" del jefecillo que nos han puesto.
Por ello, en el caso que se conceda el ere, y contraten a alguien, como debería actuar, ¿se puede denunciar? Es por ello que preguntara si es legal.
Muchísimas gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no tenéis que firmar el ERE y si se firma debes comunicarle por escrito a la autoridad laboral que lo resuelva ese documento que me dijiste en el cual dicen que podrían contratar a más gente. Cualquier otro motivo de fraude lo puedes comunicar también (como que pongan en el ERE a los que más les cuesta despedir, o a los que tienen reducción de jornada...) Todo esto para impedir la aprobación del ERE.
Pero si finalmente se aprueba y posteriormente contratan a alguien podrás demandar inmediatamente y conseguirías tu readmisión y puede que incluso el pago de todos los salarios que dejes de cobrar el tiempo que estés en ERE.