Quiero hacer un contrato laboral.

Necesito información, voy a contratar a una chica de la limpieza para que venga 1 hora al día 4 veces a la semana. La verdad es la primera vez que contrato a alguien y bien bien no se que debo hacer ni cuanto he de pagar por asegurarla.
¿El contrato donde tendría que hacerlo? Y cuanto me saldría a pagar en la S.S, ¿si le pago 150 euros mensuales?
Otra pregunta, ¿saben alguna página donde ponga el precio de los costes de la S.S según el colectivo? ( No se si lo he dicho bien)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno puedes hacer dos cosas, bien acudir aun gestor que te dará su convenio regulador, hará su contrato, y te ira dando las nominas mensaualmente, con el sueldo que le corresponde etc.
O acudir a la seguridad social e informarte de todo, es la única manera, porque el contrato entre las dos escrito no te serviría para darlo de alta en la seguridad social.
Hola muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Realmente lo que quiere esta amiga, es cotizar 2 meses para luego coger el paro.Me han dicho que empleada de hogar no cotiza para desempleo, ¿es esto cierto?
¿Qué clase de contrato puedo hacerle para que SI pueda después coger el paro?
Muchas gracias por todo¡
Si es cierto ella no tiene paro, porque su base cotizadora es muy baja. Podría optar a unapension no contributiva pero dbee haber trabajado 15 años en totla con contratos, pero nopodra volver a trabajar con contrato si la acepta, esta paga se llamaba antes de pobre.
Lo mejor es que acuda a la seguridad social y se informe, de todas maneras aunque tuviese derecho a paro, debe trajabar un año con contratos para poder tener 4 meses de paro, quele contarían para pagarle en los 4 ultimas nominas.
Muchas gracias de nuevo¡
La cuestión es que ella necesita cobrar alguna ayuda económica, y tiene 309 días cotizados y actualmente no esta contratada en ningún sitio.
Así que por lo que he entendido, no puede hacerlo sin tener un certificado de empresa, ¿verdad?
Entonces si la contratan en un trabajo por días, pongamos 1 semana. En ese trabajo una vez acaben esos días de trabajo, ¿le darán ese certificado de empresa? Y tendrá derecho a cobrar algún subsidio, paga, etc...
Gracias¡
Si donde a trabajado no era como empleada de hogar le cotizara pero si la mayoría es de empleada de hogar, le dirán exactamente lo que tiene cotizado y le dirán que días tiene y cuantos le faltan.
Si los días que tiene son todos de empresas, necesita un contrato de esa diferencia o más para que le cotice y pueda cobrar un paro, pero mejor que vaya al inem que pregunte cuantos días tiene cotizados en realidad y así sabrá de cuento tiempo tiene que hacerle el contrato, es importante que sepa que si le hacen un contrato indefinido y se marcha de forma voluntaria firmando baja voluntaria tendrá luego que buscar una empresa que la contraten durante 6 meses, si la despidieran entonces si, lo comento para que lo tenga encuenta.