Derecho a paro

Buenas noches
Trabajo para una empresa con un contrato eventual, con duración de un año. Transcurrido ese tiempo nos mandan al paro y nos repescan transcurridos 6 meses. Cuando acabé el anterior contrato me correspondía 1 año de paro y consumí algo menos de 6 meses. Teniendo en cuenta que mi jornada media semanal es al 50,2%... ¿qué tiempo de paro me quedará cuando finalice este contrato?
¿Debería acogerme a la cuantía actual o al paro anterior?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dependerá de lo que dure ese nuevo contrato. Digamos que sino cotiza más de 360 días, que generaría un nuevo derecho a prestación y en ese caso debería elegir en recuperar el derecho antiguo o cobrar el nuevo, debería recobrar la antigua prestación por el tiempo y la cuantía que tuviera.
El contrato es nuevamente de un año, emepzó el 4 de enero de 2009 y finaliza el 3 de enero de 2010
¿Cuál de las dos opciones seria mejor, escoger el paro anterior o el nuevo? ¿Y qué tiempo de paro me quedaría en cada uno de ellos?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Si cotiza más de 360 días tiene el derecho de opción, es decir elegir entre la prestación antigua o la nueva generada. La que no elija se pierde para posteriores prestaciones.
Llegado el momento tendrá que elegir, le darán a elegir en el INEM. En ese momento sabrá usted la que más le interese, yo sin más datos no se la que más le interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas