Estoy de baja y trabajo con ETT

Estoy trabajando para una empresa en al cual tengo contrato con la ETT, llevo 15 días trabajando para ellos, y a final de semana me dio una lumbalgia aguada, no puedo casi andar, ni sentarme... Parece que se me va a romper la espalda en dos, fui a urgencias, y luego a la mutua la de la mutua no me quería dar la baja por el simple echo que en la radiografía no veía nada y la dije que si ella sabría decirme el dolor que tengo yo en la espalda, bueno la señora esta al final me dio la baja por que tenia la espalda hinchada y ahora llevo desde el martes de baja, que en realidad me la ha dado hoy miércoles, me gustaría saber si la ETt me va a pagar estos días que estoy de baja, por que si tengo un contrato y la lesión asido en mi puesto de trabajo creo yo que tendrían que pagarme.

1 respuesta

Respuesta
Si la lumbalgia te ha dado por hacer alguna actividad en el trabajo que sea la que ha provocado la lesión, es accidente laboral y te tendrán que pagar desde el primer día. Si ha sido por cualquier otro motivo seria por accidente no laboral, en este caso tendrías que revisar el convenio, pero por norma general los 3 primeros días te los descontarán, a partir de ahí te pagan el 60% desde el día 4 al 15, a partir de ahí, el 75%.
Pero ya te digo, dependiendo de los convenios, se puede mejorar por la negociación colectiva.
Espero haber resuelto tus dudas, por favor si no deseas más aclaraciones al respecto.
Pues la verdad es que la lumbalgia se producido en el trabajo lo que pasa es que ela doctora es un poco borde, me tenia que aver dado el alta el viernes pero aun me seguía doliendo más entonces yo la dige que si me quería dar el alta que me fiermara un papel en el que ella me dijese que según ella podía trabajar y que si me pasaba algo quedaría sobre su responsabilidad alo que ella dijo: pues ahora te voy aponer una inyección, la dije que bueno... y me la puso y no se ni de que era... al parecer creo que ella se a supuesto que no asido de trabajo pero y ase lo diré yo. Muchas gracias por todo