Vacaciones en contrato inferior a 40 horas

Mi pareja tiene un contrato por obra y servicio de 30 horas semanales y trabaja sólo de lunes a jueves 7 horas y media, aunque en el contrato indca que trabaja de lunes a viernes seis horas. La pregunta es: si ella quiere hacer vacaciones durante dos semanas ¿sólo tiene que pedir ocho días de vacaciones, no?
Yo soy licenciado en económicas. Si te puedo ayudar en algo será un placer.
Respuesta
No tiene nada que ver que su jornada de 30 horas, la efectúe de lunes a jueves o de lunes a viernes, como viene contemplado en el mismo. Si ella está de acuerdo, pues menos días trabaja, ya que cumple igualmente con su jornada.
En cuanto a las vacaciones, tenga la jornada que tenga, tiene derecho a los días naturales o laborables que ponga en su convenio en su totalidad. Es decir, las dos semanas serán completas o no, según lo que ponga en el mismo.
Ejemplo. Trabajas de lunes a viernes, o de lunes a jueves, pero tus vacaciones son 30 días naturales. Pues bien, se incluyen los trabajados y los festivos. Pero si son 30 días laborales, contabilizas los días trabajados, pero aquí serian de lunes a viernes, como viene en el contrato, no como lo hace ella actualmente de lunes a jueves. ¿Entendido?
A no ser que negociase con la empresa, y se contase de lunes a jueves.
Si no tienes más preguntas, te ruego finalices y puntúes.