Festivo en vacaciones...

Quisiera preguntarle si en mi mes de vacaciones hay un día de fiesta local o nacional, ¿me corresponde un día más de vacaciones o no?

2 Respuestas

Respuesta

A ver, hablando de días naturales, se que con lo que corre por la web, tendrás dudas, aquí parece que sólo saben los abogados o la gente de Recursos Humanos, yo soy del comité de trabajadores de mi empresa y tuvimos jaleo por éste tema. Te cuento como quedó claro: Mira las horas anuales de tu convenio, si no te devuelven los festivos, seguramente las vas a exceder y eso es ilegal, te los tendrían que devolver.

Otro punto con el que quedó claro fue el siguiente: dos trabajadores se habían cogido semanas de vacaciones en Semana Santa y en la del puente de Mayo, de no devolver los festivos, hubieran tenido 4 días menos de vacaciones ese año, con lo cual, a parte de exceder las horas anuales, estaríamos hablando de un agravio comparativo con los trabajadores que se cogen las semanas libres de festivos.

Respuesta
Dependerá de si disfrutas las vacaciones en días naturales o laborables.
Si los días de vacaciones son naturales, el día festivo que caiga en medio los pierdes o entran dentro de tus días de vacaciones.
Si son en día laborables, los festivos no cuentan como vacaciones.
Por lo que dices parece que disfutas 30 días de vacaciones en días naturales, por lo tanto se pierden.
Ejemplo:
30 días ininterrumpidos en agosto, el día 15 de agosto(festivo nacional)se pierde.