Despido por causas económicas y acto conciliación

Me llamo Elena, y mi caso es que me despidieron por "causas económicas de la empresa" dándome una carta en la que se dice que había que amortizar mi puesto de aux administrativa poniendo un contestador automático.
Es cierto que la empresa debe una pasta entre préstamos, leasings, y números rojos en cuenta, ¿unos 80000? En total, lo que no se si habrá presentado perdidas los dos o tres últimos años, creo que el último sí.
Total, que "me indemniza" con los 20 días por año trabajado (5 años estuve) pero realmente no me lo dio en el momento de darme la carta, ni me ha pagado el finiquito o última nómina y me dice que me lo pagaba poco a poco de siete veces a lo largo de seis meses (¿hablamos de 4000? , no es más)
Le he "demandado" a lo del acto de conciliación a través de la CGT (que son los únicos que me han atendido decentemente y sin estar afiliada, lo de UGT sería otro capítulo de los de miedo, y el del abogado sacaperras anterior otra similar)
Mi duda es:
¿Alguien sabéis si tengo posibilidad de sacar los 45 días o readmisión (que es lo que solicito en el acta) o al no tener la empresa dinero y creo yo que pueda probarlo?
Pero los veinte días por año eso no lo pierdo verdad, e igual le obligan a dármelo de golpe (¿qué no tenga 4000? No se lo cree nadie)?
Por cierto, no me quiso dar la hoja de certificado de empresa si no firmaba los papeles, así que sin ello estoy.
Gracias, gracias, gracias, y el artículo de indemnización me ha ayudado más que nada hasta ahora.

1 respuesta

Respuesta
En los despidos objetivos si no te dan el dinero al momento se considera despido nulo. Al reclamar tienen la opción de readmisión o de improcedencia del despido con 45 días.
Si no te quiso dar la hoja del certificado de empresa, puedes ir al INEM y decir que no te la han dado. Serán ellos las que la reclamen por una carta certificada y en el caso que el empresario no la proporcione se presentará allí una inspección
Reclama tus derechos, ya que no te pueden oferecer pagarte la endemnización en partes, tienes todas las de ganar.
Muchísimas gracias,
Aver si tengo suerte y me sale algo bien, porque la verdad es que este tema me está quitando media vida...
Tramitaré lo que haga falta porque como no tengo nada, pues nada perderé, espero.
Gracias de nuevo