Autónomo Transportista en Apuros.

Quisiera que me informaran. Llevo más de 14 años trabajando con mi camión para una Agencia, y ésta me dice que para Septiembre ya no necesita de mis servicios, que me despiden vamos. No tengo ningún contrato escrito con estos Señores ya que cuando lo propuse lo máximo que me encontré fueron darme largas, pero si que les hago facturas mensuales legales con sus impuestos incluidos y si que podría demostrar que soy autónomo dependiente ya que son más del 90% de mi facturación total. ¿Tengo derecho algún tipo de indemnización?. Tendría que hacer el iva trimestra igual (¿estoy en módulos) o hay algún tipo de exención por no haber realizado trabajo?.
En espera de su respuesta lo antes posible para aclarar mi situación antes de que termine este mes de Julio, les saluda atentamente JUANJO. Un autónomo en apuros

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tienes derecho a nada... pero sigue leyendo. Eres el típico falso autónomo, ya que seguro que ellos te decían el horario, vacaciones... No debes demandar para conseguir que te reconozcan ser autónomo dependiente, sino que debes ir mucho más lejos y demandar para que se reconozca una relación laboral. Si ganas no sólo conseguirás una gran indemnización, sino también los salarios de tramitación (tus sueldos completos de todo lo que te dure el proceso) y que te devuelvan el importe de tus cuotas de autónomo (tienes que incluirlo en la demanda). Para poner la demanda tienes 20 días de plazo desde el último día que puedas demostrar que trabajaste para ellos. Hazme caso y ponla porque te estás jugando, con toda facilidad, varios millones de pesetas. Acude a un sindicato.
En cuanto lo del IVA, debes preguntarlo en la rama de fiscalidad de todoexpertos, ya que esta es sólo de derecho laboral.