Trabajar sábado

Hola, me acaban de decir que tengo que trabajar el sábado, solo con un día de antelación. En mi contrato pone 40h laborables de lunes a domingo. Pero encima no me pagan el sábado, me lo cambian por otro día normal. ¿Me puedo negar a ir a trabajar?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber si tienes un horario fijo o si este puede adaptarse a lo largo de la semana. Dependiendo del sector de actividad en el que estés este tipo de cambios es normal, pero siempre deberían avisártelo con más antelación y justificarte la razón del mismo. Salvo que tu convenio aplicable o contrato de trabajo diga otra cosa, el Estatuto de los trabajadores dice que las horas extraordinarias que hagas se compensarán por descanso. En tu caso, no me negaría a ir a trabajar, pero me enteraría de qué convenio se me aplica por la empresa y si este dice que tienen que pagarte horas extras, las reclamaría ante el juzgado, a menos que la causa por la que te niegues esté perfectamente justificada.
Espero que la respuesta te sirva y si tienes cualquier duda más, estoy a tu disposición.