Me han cambiado de empresa sin comunicármelo

Me llamo Marta y son nueva en este foro y la verdad es que me parece estupendo que haya algo así para resolvernos las dudas a los que no sabemos donde acudir,
Bueno, os explico mi caso.
En Junio de 2008 comencé a trabajar en una gasolinera. Me hicieron un contrato de tres meses. Una vez acabados los tres meses me hicieron un contrato de nueve meses. En Junio de este año se me ha acabado el contrato y ya obligatoriamente la empresa debería hacerme fija, ya que no puede hacer ningún contrato más. El caso es que el día 18 de Junio (ya habían pasado 18 días desde que se me había acabado el contrato) la empresa seguía sin decirme nada de mi contrato asique llamé a mi jefe por teléfono y cual fue su respuesta que me dijo que no tenía ni idea de que se me había acabado el contrato el 1 de Junio. Eso ya me parece muy fuerte que ni siquiera sepa cuando se le acaba el contrato a sus empleados, pero bueno... El caso es que le pregunto que piensa hacer y me dice que tenía que mirar alguna forma de hacerme otro contrato de 6 meses sin tener que hacerme fija, porque tal y como estaban las cosas con la crisis no quería hacer fijo a nadie. Ahí se quedó la conversación...
Mi Padre es el encargado y por lo visto mi jefe habló con mi padre y le dijo que lo que tenía pensado era darme de baja de su empresa y darme de alta en la empresa de sus hermanos para así no hacerme fija. A mí eso me lo contó mi padre, ya que mi jefe de eso no me dijo nada. Luego mi jefe llamó a mi padre otra vez y le dijo que se lo había pensado mejor y que me iba a hacer fija ya que no quería estar de líos.
A mí siguió sin decirme nada pero como mi padre me dijo eso pues ya me quedé yo más tranquila. Hoy estamos a día 22 de Julio y aún no tengo ni el contrato. Pero cual es mi sorpresa cuando hoy me ha llegado una carta de la seguridad social en la que pone que el día 21 de Junio fui dada de baja de mi empresa y el día 22 de Junio fui dada de alta en la empresa de los hermanos de mi jefe.
Yo ya estoy harta de este tío. He pensado denunciarlo por esto, Ya sé que si lo denuncio me despide pero no me importa que me despida ya que las condiciones en las que trabajamos tampoco es que sean muy buenas... Me gustaría saber que derechos tengo y si realmente puedo denunciarlo por ello. Esta tarde tengo que ir a trabajar y en cuanto llegue voy a llamarlo para exigirle que mañana por la mañana me traiga mi contrato porque es que no se nada de nada...
Bueno espero haberme explicado bien y si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo ya que no se que hacer ni como tomarme todo esto...
Un saludo y que paséis un buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes denunciarle ya que no te han pedido permiso para ponerte en la otra empresa y encima no has firmdo conforme estas en la otra empresa, es decir tu no hs firmado ningún contrato. A por ellos