Permiso por asistencia a consulta médica

Trabajo en un Centro Ocupacional para personas con síndrome de Down como administrativo. Tengo reconocida una minusvalía del 33% por diabetes, debido a ello tengo que realizar visitas para controles médicos cada 2 ó 3 meses en cada especialidad, endocrino, oftalmología, etc. Cada vez que tengo que ir a consulta pido un justificante de asistencia. Mi pregunta es: ¿Son retribuidas estas horas de asistencia a consulta?, ¿Puede la empresa obligarme a recuperar esas horas?.
Respuesta
Son retribuidas y nunca recuperables, si no ¿para qué el justificante?
Eso mismo argüí yo, pero me dicen que no hay ningún documento oficial, ni estatuto ni convenio donde se especifique que aunque lleves un justificante no tengas que recuperar esas horas. ¿Podrías ayudarme a rebatirles?. Gracias
Es verdad que no está recogido dentro de los retribuidos en el art 37.3 del E.T. pero lo puedes enfocarlo como el art.58 que dice que no se puede sancionar nada que reduzca los derechos de descanso o art 12 q no hay horasextras sin acuerdo.
12. H dece q no se sancionan si el trabajador no quiere.
A ver si por ahí consigues algo.
Si no te aconsejo un asesor que te guíe sobre acciones legales sobre discriminación acoso por unos inconvenientes q tienes físicos q por otro lado ello aprovechan para recibir del estado dinero por contratarte.