¿Derecho hora médico vacunas tropicales? ¿

Este verano voy a la India y necesito ponerme unas cuantas vacunas tropicales, el problema es que no sé si tengo derecho a ir en horas de trabajo (ya que fuera de mi horario no hay) o tengo que recuperar las horas que pase poniéndome las vacunas. ¿Me pueden negar permiso para ir en mi trabajo? P.d.: Soy del convenio artes gráficas, ya lo he consultado y no me queda claro. GRACIAS. Maite

1 respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores no recoge como permiso retribuido la salida a pruebas de este tipo, pero si tu Convenio espeifica que tienes permiso para medico especialista bajo ese supuesto lo podrías justificar y tendrías derecho a cogerte el tiempo indispensable para ello.
El art. 37.3 del estatuto establece que hay permisos para deberes inexcusables de carácter personal (podrías cogértelo también por ese sentido)
Te recomiendo que si tu relación es buena con la Empresa hables con tu departameto de Recursos Humanos y les cuentes lo que pasa y que las vacunas sólo te las puedes poner en horario de trabajo. Normalmente se da permiso en las empresas para ello y no suelen poner problema
Pues vaya de momento la relación es buena pero no gusta y es expresado que vayas al médico en horas de trabajo etc y mi convenio no especifica nada en relación a este tema... Tampoco hay dpto. de recursos sino que tenemos que pasar directamente por la jefa y decírselo ya que tampoco hay documentos para rellenar tipo instancia o solicitudes, ¿debería haber en la empresa dichos formularios o cada trabajador se tiene que buscar la vida? ¿O sirve un papel en blanco normal? Creo que lo mejor será decir que voy al médico sin especificar. Muchas gracias
No es necesario lo de los papeles ni hay un formulario especial para ello. Creo también que lo mejor es que digas que tienes que ir al médico sin tener que dar muchas explicaciones.