Me corresponde la extra de verano si estoy de baja maternal ¿

Me he cogido la baja por lumbagia estando embarazada de 7 meses y medio. Ahora ya he solicitado la baja maternal pero no se si me corresponde la paga extra de verano si la baja por lumbagia me lo dieron en el mes de abril.

1 Respuesta

Respuesta

No, no te corresponde ningún importe de paga extra.

La explicación es la siguiente: Todos los meses en tu nómina tienes un importe de Retribución Mensual Bruta, a la cuál se le incrementa mensualmente la prorrata de las pagas extras, es decir se divide el importe de la paga extra/6 meses y se le ha añadido al mes correspondiente en la Base de Cotización.

Dado que la Base de Cotización está incrementada por la prorrata de las pagas extras y el cálculo del importe de la Baja Enfermedad se ha hecho sobre dicha Base de Cotización, el importe de la Baja de Enfermedad es mayor que si no estuvieran prorrateadas las Pagas.

Espero no haberme enrollado y haberte dado cumplida respuesta a tu consulta.

Si es así, te ruego puntúes y cierres.