Vacaciones estando de baja laboral

Actualmente mi pareja esta de baja por una enfermedad crónica y ya lleva en este estado desde septiembre de 2009. Nosotros residimos en Madrid pero toda nuestra familia vive en Galicia, asique coincidiendo que tenemos una boda yo he cogido mis vacaciones para la primera quincena de agosto, pero el medico de mi pareja se niega a firmarle un papel para que la mutua sepa que tiene 15 días de permiso. ¿Es legal o el medico esta inclumpiendo el permiso de vacaciones?, ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
En un principio no debe negarse pero no se la causa por la cual actúa así, es decir quizás sea por motivos de salud de su esposa pues por otra causa no debería actuar así y estaría en su derecho de actuar a través de un inspector medico para exponerle el caso. Un abrazo
El medico le ha mandado a la inspección medica y allí le han dicho que el medico tiene que firmarle una autarización, que ellos no pueden firmarla, pero el medico siempre se vuelve a negar a firmarle una autorización y le vuelve a mandar a la inspección medica.
Ambas partes aceptan darle los 15 días de vacaciones pero ninguno le autoriza y mientras no tenga una autorización firmada, no nos podemos ir de vacaciones.
No sabemos que hacer, ya que nos tienen siempre de un lado para otro sin darnos una respuesta.
Esta mañana llamamos a la mutua y esta nos dijo que sin la autorización firmada no puede salir de Madrid ya que todas las semanas tiene que entregar la baja.
Nuevamente bueno parce ser que no hay acuerdo tampoco entre el inspector medico y el propio medico de cabecera lo que me parece un poco ilógico, pero aquí la única manera de solucionarlo si no se llega aun acuerdo con el medico seria utilizar la vía judicial pero esto aun demoraría más, por lo tanto lo que puede hacer es decirle al medico que le de pues escrito el motivo de negarse a la misma. Un abrazo
Cierre la pregunta si no tienes más dudas.