¿Paro después de practicas?

Hola:
He cobrado el paro durante un perido de 1 año (el máximo que se puede cobrar el paro), pero todavía me quedan días cotizados y que podría cobrar si trabajara tres meses en una empresa y cogiendo el paro antiguo que me queda.
Mi pregunta es la siguiente: actualmente estoy realizando un periodo de practicas en una empresa a través de un curso privado que he realizado y pagado. Las practicas duran tres meses y me preguntaba si después de estos tres meses y en el caso de que la empresa no me incorporara a su plantilla podría volver a cobrar el paro antiguo que me queda.
Otra duda que tengo es si podría solicitar al inem el pago del desplazamiento hacia el lugar de trabajo siendo un curso privado y que estoy pagando yo.
Espero tu respuesta ansioso.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Francisco José

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, el periodo máximo de pago del desempleo no es un año sino dos.
Entiendo que las "prácticas" a las que te refieres no son a través de la firma de un contrato laboral en práctica, sino simplemente formación. Por tanto, al no existir relación laboral no podrás cobrar desempleo, pues la empresa para la que haces práctica no cotiza por ti.
Si la Empresa sí ha firmado contigo un contrato laboral, entonces sí podrías solicitar desempleo.
No existe, que yo conozca, ninguna norma que establezca la obligación del INEM de pagar el desplazamiento hacia un lugar donde haces prácticas privadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas