Cambio de despido objetivo a despido procedente...

Os pongo en situación ya que tengo la siguiente duda..
La semana pasada recibí una notificación de despido con fecha de efecto el próximo día 10-07-2009, los motivos son económicos y estoy conforme con la indemnización, no voy a recurrir; pues es cierto que la empresa atraviesa por momentos realmente malos, ya que apenas hay facturación y yo me paso las horas sin mucho que hacer.. Ante tal situación, prefiero trincar los 20 días por año trabajado y adiós muy buenas..
La notificación esta firmada y el despido tiene fecha de efecto el 10-07-2009.
Ahora bien mi duda es la siguiente: la próxima semana tenia planeado, Ya desde hacia mucho tiempo, tomarme unos días de vacaciones con mi mujer...
Tengo 2 superiores, uno muy majo y otro que no me fio para nada de el..
Uno de mis superiores, ya me dio visto bueno para irme de vacaciones y que ademas me las paga... ( y eso que no me corresponden pues ya agote los 11 días laborables anteriormente ) pero como me despiden, y es la única semana en la que puedo coincidir con mi mujer, pues supongo que al pobre hombre le sabe mal y me da permiso..
Pero mi duda es con el otro superior, ya que este es un bicho malo de cuidado, y tengo sospechas que pueda hacer alguna artimaña de las suyas para no tener que darme la indemnización por despido.
¿Puede este alegar faltas de asistencia indiscriminadas y cambiar el despido objevito por un despido procedente en mi ausencia?
Según tengo entendido en un despido procedente no hay indemnización para el empleado.
Deciros que la notificación ya esta firmada por mi y hay dos copias, una que la tengo yo y otra la empresa, debidametne selladas por la empresa.
¿Podrían hacerme esta jugada?
Creéis conveniente que pida por escrito y con el sello y firma de la empresa, ¿derecho a aunsentarme durante 7 días la próxima semana?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tal a que notificación te refieres?
A la notificación con preaviso de 30 días por despido objetivo con fecha efectiva a partir del 10-07-2009...
La carta de despido vamos, pero con el preaviso de 30 días..
El cobro de la indemnización se realiza cuando se hace efectivo el despido, pero la duda que tengo, es si me voy unos días de vacaciones, que luego al volver, pueda encontrarme un preaviso, de despido procedente por no asistencia en el trabajo..
Saludos
Es que para irte de vacaciones tienen que darte permiso por escrito, tu no puedes irte así, en las otras preguntas ya te dije que tienes 6 horas libres a la semana sin descontarte ese tiempo para buscar otro trabajo, para irte de vacaciones tienes que solicitarlo por escrito que tal día comienzas las vacaciones que no has disfrutado aun, desde el día por hasta el día por incorporándote el día por y por su lado la empresa debe de darte otro escrito de que esta de acuerdo firmado claro esta por la empresa.