No acepta las nuevas condiciones contrato

Mi jefe me propone que el día 1/7/09 cominece una jornada al 50% (mi contrato es indefinido) y yo no estoy de acuerdo porque no me merece la pena económicamente ni por salud. Me lo comunicó por carta y yo ahora debo decirle que no la acepto antes de 20 días, pero no se si el día 1 tengo que ir a trabajar las 8 horas o sólo 4. O si por el contrario no tengo que ir a trabaja.
Y en el tema de la carta que debo poner porque yo no quiero la baja voluntaria, ni la rescisión de contrato solo que me despida para poder seguir en el paro hasta que encuentre otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
1) Tu tienes que ir a trabajar, y las horas que te marque la empresa, pero
2) Con la carta debes efectuar una demanda urgente (tienes 20 días) por MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE TUS CONDICIONES DE TRABAJO.
3) Conclusión: La vas a ganar porque la empresa no puede rebajarte ni la jornada contratada ni el sueldo, sin tu consentimiento.
4) Una vez salga la sentencia, deberá reincorporarte a tu jornada habitual, pero para ello, y en ese entonces, debes efectuar otra demanda por reclamación de cantidad, la cual también la ganas, cobraras por lo no trabajado hasta la fecha de tu primera sentencia.
Es así de fácil.
Por tanto, tu debes contestar que no estas de acuerdo con una reducción de tu jornada. NADA MÁS.
Si te llegara a despedir, entonces le demandas por improcedente.
Por tanto, acude de inmediato a un abogado laboralista para que te lleve el tema.
Suerte y confía, que tu caso es muy claro.
Muchísimas gracias. No sabes lo que agradezco tu respuesta.
Ánimo. Esto si que merece la pena con gente tan profesional.
Un Saludo