¿Despido objetivo o discriminación?

A finales de abril se me notifico que seria despedida con despido objetivo por causas económicas a mi y a 5 más. Pagándonos los 20 días correspondientes. Todos teníamos entre 4 y 5 años en la empresa.
Al ser un poco dudosas las cifras presentadas para justificar esto, decidimos presentar una papeleta al SMAC, hace un par de días nos presentamos para la conciliación pero la empresa brillo por su ausencia!
Y ahora estamos esperando que nos den fecha para el juicio, pero justo un mes y medio después de nuestro despido se ha despedido a otra persona con un puesto más alto y mejor sueldo, pero ha esta se le ha hecho un despido pagando los 45 días.
¿Es posible que la empresa se haya recuperado en un mes y medio y ahora pueda pagar la indemnización completa? ¿En qué posición nos pone a nosotros esto?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente yo lo que creo es que a vosotros os tiene que preocupar poco o nada que le hayan pagado los 45 dias/año a la otra persona.
Tenéis un juicio pendiente con la empresa donde la misma tendrá que demostrar que las causas que alego para vuestro despido son ciertas. Sino puede hacerlo el juez declarara la improcedencia de los mismos y la empresa tendrá que optar entre la readmisión o confirmar el despido pagando la diferencia de los 20/dias a los 45 más los salarios de tramitación desde la fecha del despido a la fecha de la sentencia.