Dudas legales sobre el cobro de nómina por baja laboral por problemas de ansiedad

Hola.. Llevo unos meses de baja por ansiedad, creada en el trabajo y por motivos personales, este mes no he cobrado, llamo a la empresa y me remiten a la mutua, allí me dicen que me han dado de alta, por incomparecencia, a mi no me ha llegado ninguna notificación, carta ni nada, pero ellos dicen que mandaron un burofax y que esta recogido correctamente, me mude hace unos meses y parece que el burofax se entregaría en la antigua dirección, a mi no me ha llegado nada desde luego, yo notifique a mi empresa el cambio de domicilio, ahora me han dado el alta y no cobro, mis preguntas son.. ¿qué hago? ¿Si es el de cabecera el que me ha dado la baja? ¿Quién tenia que haber avisado a la mutua del cambio de dirección? Espero su pronta respuesta, ya que me esta creando aun más ansiedad todo esto... Gracias
Respuesta
El alta no suele darse por incomparecencia a la mutua sino el despido pero en tu caso has tenido más suerte, si has comunicado el cambio de domicilio a la empresa no debes preocuoparte por nada ya que has actuado correctamente y es la empresa la que ha remitido la carta a otra dirección diferente. En este caso no te quedará más remedio que impugnar el alta medica, pero me surge una pregunta, ¿cómo te dan de alta sino te la ha dado el medico de cabecera?
JODER! Perdón pero es que me he quedado alucinada por la rapidez, gracias de verdad.. en respuesta a tu pregunta... no tengo ni idea.. solo se que este mes no he cobrado, les llamo y me dicen que van a hablar con la empresa y yo que se... y yo aquí que me meto ya los orfidales a pares... trabajando estoy xunga pero sin trabajar.. me marean tanto, que me desquicio más... no se que hacer, ¿al tribunal laboral o a donde voy? Esto es un rollo, gracias de verdad
Se me olvidaba... estoy de "alta" desde el 14 de abril, ¿cómo reclamo lo que no me han pagado? ¿Me lo darán? ¿O dirán que estaba de alta y esa pasta la pierdo? Gracias mil!
Deberás reclamar a la empresa el dinero eso es obvio ya que no puedes quedarte al descubierto, respecto al ata de la empresa impugnar el alta si las cuentas no me fallan que hoy lleo un día muy malo se te ha pasado el plazo, lo que podrías hacer seria darte nuevamente de baja. Pero sin cobrar no puedes quedarte.