Contrato 6 meses + ERE

Buenas tardes:
Me ha contratado una empresa por 6 meses, prorrogables por otros 6. Hace 2 días nos han dicho que si no se consigue vender cierta máquina antes del 15 de junio, se hará un ERE por lo que queda de año. Mi pregunta es en qué me afecta a la hora de renovar o no el contrato. Hasta noviembre tengo trabajo seguro, por un tema de subvenciones pero a partir de noviembre, si sigue el ERE, ¿podrían seguir contratándome o hacerme incluso indefinida? O ¿El hecho de estar con un ERE impide las contrataciones?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
{"lat":38.9594087924542,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
El ere impde las contrataciones. Los primero que van fuera son los eventuales. A los fijos se les reduce la jornada. En tu caso, no te prorrogaríían el contrato.
Me gustaría hacerte otra consulta, si puede ser.
Una parte del sueldo, estando en ERE, se paga con el paro que tengas. En mi caso, si me fuera al paro, podría elegir entre uno generado antes de tener una beca que tuve y el generado a partir de un contrato posterior (esto me han dicho en el INEM). A la hora de cobrar durante el ERE, ¿de cuál me quitarían? ¿Puedo elegirlo yo? Y si me quedo en el paro porque no me renuevan ¿sigo pudiendo elegir?
Muchas gracias por responderme tan rápido. Eres muy amable.
Un saludo
Siempre se va quitando del más antiguo. Es la opción más acertada. Se hace directamente.